top of page
  • Wix Facebook page
  • Wix Google+ page

Pulgas, garrapatas…: ya están aquí! Usa los antiparasitarios con acierto.

 

En la lucha contra los parásitos de tu perro tienes dos opciones: primero actuar con antelación y prevenir el ataque de pulgas y garrapatas meses antes para que no hagan su agosto, o bien, si es que te has dormido en los laureles, poner freno a las vacaciones que estos indeseables están disfrutando en estos momentos en la piel y el pelo de tu perro. Para que una u otra opción se desarrolle con éxito no debes actuar por tu cuenta y riesgo sin pedir asesoramiento previo al veterinario, la ejecución  de este punto depende sólo de tu conciencia y lógica. Pero a nosotros nos corresponde informarte. Cada vez son más los casos de personas intoxicadas por un incorrecto manejo de un spray, por ejemplo, y de perros extenuados porque se les han aplicado varios antiparasitarios a la vez y repentinamente.

Collar insecticida:

Se vende bajo diversas presentaciones: para pulgas, sólo garrapatas, contra el mosquito, contra todos los parásitos, de mayor o menor duración, realizados con productos naturales, etc. El collar está impregnado con una sustancia que mantiene a raya a los parásitos y, una vez colocado en el cuello, va desprendiendo el insecticida.

Spray:

Se aplica sobre la piel y manto del animal en forma de pulverización. Está basado en fórmulas efectivas de insecticidas, sobre todo de piretrina, un componente que elimina rápidamente las pulgas.

Pipetas:

Estos productos se aplican en una pequeña área de la piel, pero se distribuyen rápidamente en toda la superficie corporal del animal. Están disponibles en diferentes presentaciones que se ajustan a las características de los animales. La concentración y el volumen adecuado de un insecticida para un Gran Danés no será la misma que para un animal pequeño, como un perro de raza Pomerania o un gato.

bottom of page